Recetas de postres
- ¿Qué son los Postres?
Ingrese una palabra o frase :

Inicio: Artículos de Postres: ¿Qué son los Postres?

¿Qué son los Postres?

Publicado el: 14/04/2010 - Visitas: 5661 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar Receta:
  • Currently 2.90/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 666 Puntaje: 2.9

¿Qué son los Postres?

El postre está considerado como el punto final o el cierre de cualquier comida, desde el plato más sencillo al más sofisticado. La preparación del postre debe ser muy cuidadosa ya que debe generar un equilibrio con los platos que lo precedieron.

El gusto en el paladar debe generar una combinación con los demás platos sino el postre, como coronación de la comida, habrá fallado.

Es importante tener en cuenta que un postre demasiado suculento, por más que su presentación en el plato luzca de la mejor forma y sea visualmente atractivo, puede arruinar toda la comida. Del mismo modo, si la comida (cena o almuerzo) que se sirvió fue liviana, el postre puede permitirse una mayor carga calórica y de componentes, así como de azúcar.

Un consejo muy importante es que, si en la cena o el almuerzo que han precedido al postre se empleó algún tipo de souflett, salsa blanca o gratins, el postre no debe incluir ningún tipo de crema o de salsa.

Los chefs más especializados también recomiendan nunca servir una torta como postre si el menú previo contó con algún tipo de pasta. En el caso que el menú principal conste de platos como carré de ananá o pato a la naranja, no se deben servir frutas o derivados directos de las frutas durante el postre.

Dentro de la gastronomía, los helados, los mousses, los flanes y las cremas son considerados “postres comodines”, lo que significa que, a diferencia de otros tipos de postres, pueden ser servidos tanto durante una cena como durante un almuerzo. Un buen consejo es que si el plato principal de la comida se basó en algún tipo de carne roja, se puede servir como postre algún mousse de chocolate o, también, algún helado de chocolate almendrado.

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes Recetas relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email (opcional):
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 

Copyright (c) 2014 - www.recetas-postres.com - Todos los derechos reservados . Contactar - Suscribirse a este sitio - Política de privacidad